Organización

Nuestro compromiso, camino y futuro...

Somos una organización sin fines de lucro con aras a la conservación y nuestras herramientas son: Investigación Científica - Educación Ambiental - Desarrollo Sustentable - Innovación Tecnológica

Nuestra visión

Conscientes de vivir en un paisaje que se transforma constantemente, lugar de dinámicos procesos y diversos actores. Trabajamos con la matriz social para promover transformaciones duraderas. Analizamos el desarrollo de nuestro medioambiente de una manera sustentable, dinámica, informativa, práctica y amigable. Siendo la investigación, gestión, desarrollo sostenible valorización de recursos y patrimonio natural nuestras herramientas en el marco de la conservación y tecnología.

Nuestra misión

Ser una organización sustentable que logre concretar ideas, proyectos y sueños en conjunto con comunidades para vivir en un lugar mejor, a partir de prácticas amigables con el medio ambiente. Asimismo, esperamos formar una red de agrupaciones que sobrepase fronteras con el fin de establecer como prioridad el desarrollo sustentable y la conservación de los recursos naturales.

Equipo de Trabajo

Ian Letelier Díaz. Mi compromiso con la organización es trabajar para integrar los valores que le dieron origen a NATIVA, aunando la gestión y administración de proyectos generados en el equipo con el desarrollo sustentable, la conservación de los recursos naturales y la vinculación con el medio social.

Celeste Soto Uribe. Mis áreas de trabajo van desde la gestión sustentable de los recursos naturales, conservación de la biodiversidad, el desarrollo integral de las comunidades y la restauración de ecosistemas degradados por causas naturales y las actividades del ser humano. Con el interés de construir una visión de mundo tanto racional como holística bajo el escenario del calentamiento global del hoy, para las personas del mañana.

Sebastian Morales Zavala. Mi curiosidad me ha llevado a buscar, informarme y aprender en diferentes áreas también como sureño criado bajo la intemperie he terminado por desarrollar un especial cariño y enfoque hacia la naturaleza, la vida y sus misterios aún velados. El escultismo me ha realzado mi interés al medio ambiente y sus convivientes junto con entregarme un código de honor que rige mi día a día. Por lo cual siento el deber tanto ético como intelectual de participar y mover la ONG con tal de ayudar dejar este mundo algo mejor de como lo encontré.

Varbara Ramos Igor. Mi motor es la naturaleza y sus distintas formas de manifestarse. Mis objetivos generales son la conservación y protección de la biodiversidad, el territorio y el agua. Aportando con la reproducción vegetativa, promoviendo talleres de educación ambiental para niños y adultos, recolección de semillas y productos no madereros del bosque nativo. Mis objetivos en NATIVA es poder generar información científica y técnica sobre estas materias, creación de viveros educativos con fines de propagación de plantas nativas y medicinales. Mis otros intereses son la fotografía y documentación de la flora, fauna y hongos, artesanía y la medicina natural.

Matias Villanueva González. Soy encargado de gestionar procesos, los cuales sean ejecutados dentro de las labores que se realicen en la organización, en los cuales busco la manera de innovar en ellos, hacerlos más eficientes, amigables con el medio y que sus costos no excedan lo que se tenga requerido.

Sebastián Vallejos Álvarez. Me encargo de la sección de tecnología por la sustentabilidad. Por que el hombre de la actualidad necesita de ella, intentamos estar a la vanguardia en el día a día, utilizándolas como una herramienta que ayude a optimizar procesos de una manera eficiente y eficaz. Enfocados en el medio ambiente y el ser humano.

Socios

Ana Belen Rojas Tölg

Jaime Fernando Loaiza Baldovino

Javiera Ríos